Día de Todos los Santos

Noticias

31. Octubre, 2017
Día de Todos los Santos

Día de Todos los Santos

 

El día de Todos los Santos, también llamado "Día de los Difuntos" o "Día de los Fieles Difuntos", se celebra en Colombia el 1ro de Noviembre y durante este día se conmemora y se recuerda a los seres queridos que ya partieron.

 

Esta celebración tiene sus orígenes en la época prehispánica, en la que los indígenas realizaban un festejo para honrar la memoria de sus difuntos. Posteriormente la Iglesia Católica continuó con esta tradición, buscando recordar a los seres queridos fallecidos.

 

Aunque cada país tiene su manera de celebrarlo, en Colombia, es tradicional realizar visitas a los cementerios y adornar las tumbas de los seres queridos fallecidos utilizando flores. Sin embargo, en regiones específicas como en Cartagena de Indias, se celebra el tintililillo, evento en el cual un grupo de chicos va de casa en casa pidiendo alimentos a través de cánticos para hacer Sancocho. En Atlántico se celebra el día de los angelitos, los niños salen a pedir dulces durante el día. Y en Bogotá y otras regiones del país, se realizan fiestas para niños y adultos, en las que los asistentes van disfrazados y se reparten dulces.

 

En Los Olivos nos unimos a esta conmemoración, realizando los siguientes homenajes

 

Sede Olivos Villavicencio:

Misa de las Benditas Almas

Domingo 5 de Noviembre de 2017 10:00 a.m.

Lugar: Capilla Jardines de la Esperanza, Villavicencio

 

Sede Olivos Yopal:

Misa de las Benditas Almas

Jueves 2 de Noviembre de 2017, 05:00 p.m.

Lugar: Parque Cementerio local, Yopal